El agua hasta la cintura en comisaría de Peto

La tormenta tropical “Amanda” obligó a los petuleños a permanecer en casa, entre inundaciones y la nueva normalidad por la pandemia del Coronavirus.

Como estaba previsto, el paso de la onda tropical No.3 y los efectos remanentes del ciclón tropical “Amanda” se sintieron desde la madrugada del primero de junio con fuertes lluvias y vientos, que continuaron durante todo el día del regreso a la nueva normalidad.

Por la acumulación de las precipitaciones, varias vialidades amanecieron totalmente inundadas, debido al colapso del sistema local de pozos pluviales; cabe mencionar que la mayoría de las rejillas recolectoras se tupieron por la cantidad de basura que los vecinos arrojan a las calles y que terminan en el alcantarillado.

Las autoridades locales realizaron un recorrido por las comisarías con antecedentes de inundación, por fortuna, los comisarios de Topxilá, Justicia Social, Uitziná, entre otros, indicaron que las lluvias no causaron molestias mayores, incluso se dan justo a tiempo para el inicio de la siembra de la milpa.

En otras comunidades, como Papacal, sus habitantes mostraron a través de las redes sociales la inundación de sus terrenos, incluso la formación de un “río” que bajaba del cerro y desembocaba en el cenote del centro de la comunidad.

En la cabecera municipal, Protección Civil prestó auxilio a varias familias que reportaron inundación en sus hogares; una cuadrilla de Protección Civil atiende puntualmente los reportes vecinales.

La lluvia durante el día lunes primero de junio ayudó a que las familias se quedaran en casa y salieran por lo esencial; los petuleños salían a realizar sus diligencias y rápidamente retornaban a sus hogares por el mal tiempo.

Se recomienda a la población permanecer en casas para resguardarse, pues se esperan más lluvias en el estado, principalmente en el Sur de Yucatán.

ACOM

 834 total,  8 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Aprobar matrimonio igualitario puede salvar familias

Integrantes del colectivo “Por la protección de todas las familias en Yucatán” expresaron su preocupación por el “apartheid legal” que se podría gestar desde el

 1,018 total,  5 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com