El Conacyt pide a investigadores solidarizarse y donar sus estímulos

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), hizo un llamado a sus miembros a que se solidaricen con el pueblo de México a través de la donación voluntaria de uno, dos o tres meses del estímulo que reciben.

En una carta dirigida a sus colegas la doctora María del Carmen de la Peza Casares, directora adjunta de Desarrollo Científico del SNI del Conacyt, resaltó que el inicio de la fase 3 de la pandemia de covid-19 ha significado un incremento significativo de las necesidades de personal médico, equipo y materiales diversos para atender a los pacientes graves que requerirán atención médica hospitalaria.

Por ello, agregó, la aportación de la comunidad científica podría representar una ayuda significativa a las necesidades más urgentes del sistema a de salud.

“En caso de que todos los miembros del SNI decidiéramos aportar el monto propuesto, representaría aproximadamente 550 millones de pesos mensuales, y por tres meses sumaría un total de mil 650 millones de pesos”, destacó.

Además, detalló que “quienes estén dispuestos a solidarizarse con el sistema de salud, el personal de salud, médicos y enfermeras que cotidianamente se ponen en riesgo al servicio de la población, y las y los mexicanos que están necesitando atención médica y hospitalaria” pueden realizar un depósito en la siguiente cuenta bancaria:

Banco: Banamex

Titular de la cuenta: Patrimonio de la beneficencia pública

RFC/CURP PBP47032NP2

Clabe: 002180039577535573

Referencia: Sistema Nacional de Investigadores

De la Peza Casares señaló que muchas regiones del país no han entrado en la fase de expansión de la pandemia y que progresivamente se irá incrementando el número de casos. Asimismo, comentó que la etapa posterior a la pandemia significará retos económicos y sociales importantes.

“El país agradecerá la generosa contribución que cada uno de nosotros podamos realizar de acuerdo con nuestras posibilidades”, concluyó.

Aquí la carta.

PROCESO

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

La India roza los cinco millones de casos de COVID-19

India reportó este martes su menor incremento diario de contagios de coronavirus en una semana, con 83 mil 809 infectados más, y se acerca a los 5 millones de pacientes de COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com