El Ejército no está para construir, critican constructores mexicanos

Mérida, Yucatán; 25 de marzo de 2022 (ACOM).- Critican constructores mexicanos que el ejército mexicano esté efectuando obras de infraestructura, como el aeropuerto «Felipe Ángeles», de la Ciudad de México.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Solares Alemán, lamentó que el gobierno federal esté priorizando sus obras más emblemáticas para las fuerzas armadas, cuando, según se dijo, existen empresas capaces de realizar los trabajos con calidad.

«Cualquier ejército del mundo no está diseñado ni destinado a hacer obras civiles y que nosotros tenemos una tradición de construcción en México de muchos años que hemos construido el México que tenemos», apuntó.

«También, somos los que generamos la riqueza y que consideramos que debemos tener una mayor participación y que el ejército debe estar realizando otras labores», agregó.

El entrevistado también pugnó porque la supuesta corrupción no sea un freno para la inversión en infraestructura pública, por lo que pidió al Ejecutivo federal sanciones para quien incurra en actos de este tipo.

«Una de las razones que se han dado sobre esta decisión, es la corrupción. Si la hay, que se castigue a los corruptos, que se termine con esto que es un cáncer que no solo afecta a la construcción, aunque todos estamos en contra», externó.

Insistió en que se requiere de mayor inversión en los sectores público y privado, con el fin de que se pueda impulsar a la construcción, en beneficio del país.

 3,520 total,  7 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Se deslinda priista de un bloqueo en Progreso

La candidata del PRI a la alcaldía del puerto, Lila Frías Castillo, se deslindó de las protestas que derivaron en el bloqueo del muelle fiscal

 637 total,  6 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com