El Infonavit permitirá que uses tus aportaciones para solicitar un crédito hipotecario

A partir de noviembre las y los derechohabientes que alguna vez cotizaron en el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrán utilizar sus aportaciones para un crédito hipotecario.A partir de noviembre las y los derechohabientes que alguna vez cotizaron en Infonavit podrán utilizar sus aportaciones para un crédito hipotecario. Foto: iStock

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, aseguró que todos los trabajadores podrán llevar sus aportaciones a la banca comercial y, posteriormente, solicitar un crédito para comprar una casa.

Este nuevo esquema, que empezará a implementarse en noviembre, será de gran ayuda para las y los trabajadores que quieran hacerse de un patrimonio, además, según el director del Infonavit, el sistema financiero nacional tendrá más liquidez.

Martínez también informó que se han reestructurado aproximadamente 2.5 millones de créditos que permiten a las y los derechohabientes seguir pagando sus pasivos.

Para nosotros es muy importante que las personas tengan oportunidad de pagar su vivienda” dijo el director del Infonavit.

Finalmente Carlos Martínez agregó que “antes el Infonavit hacía juicios masivos, mandaba directo a la gente a desalojar su casa, sin embargo, el Instituto no es una institución que deba quitar hogares, sino dar la oportunidad de ser propietarios”.

Recuerda que el Infonavit también permitirá que las y los derechohabientes utilicen su crédito para comprar un terreno o alguna propiedad destinada para la autoconstrucción.

 498 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Por desobedientes, regresa la ley seca a Tekax

El aumento en casos de positivos de COVID-19, así como el reporte de personas que se reúnen a beber generó que las autoridades municipales establezcan

 2,991 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com