Empleados de AT&T recibieron sobornos para instalar malware

Empleados de AT&T recibieron sobornos millonarios para instalar malware en la red de la operadora y poder desbloquear celulares para usarlos libremente, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés).

El DOJ identificó a Muhammad Fahd, de origen pakistaní y 34 años de edad, y a Ghulam Jiwani, que se cree fallecido, como los responsables de ofrecer los sobornos. Fahd fue arrestado en Hong Kong en febrero y extraditado a Estados Unidos durante el fin de semana del 3 de agosto, de acuerdo con un reporte de ZDNet (sitio hermano de CNET). 

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Según la investigación del DOJ, los dos acusados pagaron más de US$1 millón en sobornos a empleados de AT&T en un centro de atención al cliente en Bothell, Washington. Según ZDNet, los sobornos se realizaron entre abril de 2012 y septiembre de 2017. 

Los empleados que aceptaban recibir los sobornos tenían una lista de códigos IMEI que debían desbloquear para que los acusados pudieran vender los teléfonos y ser usados fuera de la red de AT&T. El soborno era recibido en cuentas bancarias, muchas veces creadas solo para recibir ese dinero, dice el reporte. 

Los acusados, primero pidieron la cooperación de los empleados para el desbloqueo, dice el reporte, pero después, gracias al malware instalado, el proceso de desbloqueo se hacía automáticamente. Un empleado que participó en los sobornos y se declaró culpable dijo haber recibido US$428,500 en sobornos durante cinco años. ZDNet dice que AT&T perdió US$5 millones al año por el malware. 

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