En 2021 se detectaron 3 tomas de combustible en la Mérida-Progreso

La representación de la Guardia Nacional en el Estado informó que en 2021 se detectaron algunas tomas clandestinas en los ductos que tiene Petróleos Mexicanos en la carretera Mérida-Progreso, aunque debido a las acciones de vigilancia, este delito federal logró ser contenido a lo largo del año.

Francisco Díaz González, comisario general de la corporación, señaló que el asunto se mantiene a raya, gracias a la labor de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

«Ha sido controlado, en realidad, con la presencia de los diferentes recorridos que hacemos con todas las autoridades, en esa parte de la línea de los conductos de gasolina. Hasta ahorita, ha sido mínimo lo que tuvimos el año pasado de tomas clandestinas», explicó.

Según el informe de la corporación de seguridad, a lo largo del año pasado se logró la detección de por lo menos 3 tomas clandestinas en ductos de Pemex, las cuales fueron aseguradas y retiradas.

Los hallazgos de tomas clandestinas se hicieron en secciones cercanas a la comisaría de Flamboyanes, del municipio de Progreso, sitio donde atraviesan los ductos de gasolina.

Se informó que, dentro de las acciones, se pudo asegurar un vehículo y varios materiales que presuntamente se usaron para la extracción del combustible, aunque hasta ahora no se tiene reporte de detenidos.

«Hacemos vigilancia en todas las estaciones federales y estatales, así como la aportación por parte de la seguridad de Pemex que tiene establecido. Tenemos que seguir trabajando con la Fiscalía para poder seguir llevando a cabo este tipo de acciones que permitan que se vayan disminuyendo», apuntó.

ACOM

 540 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com