En Portugal será ilegal que los jefes escriban fuera del horario de trabajo

El Parlamento de Portugal aprobó el pasado viernes una nueva legislación en la que establece que los jefes deben evitar ponerse en contacto con los empleados fuera el horario de trabajo por medio de llamadas telefónicas o mensajes de texto.

De acuerdo a las nuevas leyes, los empleadores se harán acreedores a sanciones si no respetan los horarios establecidos en los contratos de trabajo, esto a raíz del aumento de teletrabajo o home office que originó la crisis sanitaria.

A pesar de que esta nueva ley surgió como apoyo a las personas que realizan trabajo remoto, se aplicará para cualquier tipo de empleo, sea presencial o teletrabajo.

El documento aprobado señala que únicamente las situaciones de fuerza mayor deberán ser atendidas. Además, los trabajadores no pueden ser sancionados por no atender una llamada o un mensaje.

“El trabajador tiene derecho, fuera de su horario de trabajo, a cerrar todos los sistemas de comunicación de servicios con el empleador, o a no atender las solicitudes de contacto por su parte, sin perjuicio de la consideración de situaciones de fuerza mayor, y esto no puede resultar en ninguna desventaja o sanción para los primeros”, aclara documento.

También se estipula que las empresas que deben ayudar con los gastos extra que supone el trabajo desde casa, como el internet o la luz.

EXCÉLSIOR

 1,511 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Juez otorga 11 suspensiones más para congelar la Ley Eléctrica

El juez Rodrigo de la Peza López Figueroa agregó 11 suspensiones definitivas más para congelar indefinidamente la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. El expediente en el que el

 1,582 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com