Enterrarán en Cancún una cápsula del tiempo para abrir en 2070

El domingo 23 de abril del 2023, durante el pícnic más grande de Cancún, se enterará la cápsula del tiempo que será abierta para el centenario de Cancún, el 20 de abril de 2070. El objetivo es encapsular el tiempo para las futuras generaciones, por lo que a los niños de hoy también se les hará parte de este evento, para que sean ellos quienes se encarguen de abrir esa cápsula dentro de 48 años.

“A través de cartas vamos a dejar nuestra querencia por Cancún, vamos a dejar un legado de una sociedad… ¿quién va a abrir la cápsula?, los descendientes, ¿quién va a cuidarla?, los custodios y ¿quién va a estar en esa cápsula?, nosotros. Eso nos garantiza la continuidad de ese Cancún por el que todos luchamos, por las playas, porque se mantenga la hermosura, que tengamos una sociedad más integrada”, subrayó Jaime Novelo, secretario de la asociación Fundadores de Cancún.

La cápsula del tiempo estará dentro de un nicho, mismo que será colocado en un monumento que se construirá en el parque Fonatur, con todas las características necesarias para evitar afectación por las inclemencias del tiempo y del clima propio del destino.

Esta cápsula contendrá en su interior documentos referentes a los primeros 50 años de Cancún, imágenes, videos, incluso el libro del 50 aniversario y cartas dedicadas a aquellos menores que además firmarán un acta notariada para que las autoridades que estén a cargo en el 2070 puedan proceder correctamente.

“Estamos tratando con diferentes instituciones científicas la posibilidad de utilizar un papel adecuado, una tinta adecuada. El nicho va a estar cubierto con granito, lo más protegido”, apuntó Macarena Carretero, vicepresidente de la asociación.

Carlos Cardín, presidente de Fundadores de Cancún, especificó que el trámite notarial es gratuito, en el que podrán participar menores de 14 años y quienes se espera estén presentes cuando se abra la cápsula, es decir, serán los herederos, mientras que para las cartas se solicitará una aportación de mil 500 pesos, recurso económico que permitirá justamente la creación total del proyecto.

Para mayores informes, los interesados pueden contactar a la asociación civil al teléfono 99 8200 1311, mediante su página de Facebook Fundadores De Cancún A.C. o bien escribir al correo electrónico cancunfundadores@hotmail.com.

Se espera recibir 500 cartas por parte de la población, pero en caso de ser necesario podrían colocarse varios nichos en la estructura para que sea una cápsula completa. “Son los herederos de la cápsula, muchos de los que firmen seguramente se cambiarán de ciudad o no estarán ya aquí, entonces entre más niños sean los que firmen, más posibilidades hay de que estén presentes algunos cuando se abra la cápsula en el 2070”, compartió Carlos Cardín.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Alerta ONU sobre tráfico de vacunas contra COVID-19

La pandemia de nuevo coronavirus provocó un aumento del tráfico de máscaras, desinfectantes y otros productos médicos de mala calidad o falsificados, que podrían poner en peligro a sus usuarios, advirtió hoy la ONU. Los grupos delictivos organizados, que explotan el miedo y la incertidumbre que rodean

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com