Entre fallas técnicas y acusaciones entre candidatos, el debate del CCE

En medio de fallas técnicas, señalamientos, principalmente contra el abanderado del PAN, Renán Barrera Concha, quien fue el blanco de cuestionamientos y acusaciones de los ocho candidatos que junto a él participaron en el debate organizado ayer por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A diferencia del promovido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac),  el del organismo empresarial se realizó de manera presencial y tuvo espacio para los señalamientos directos, los cuales abrieron la oportunidad en tomar en un mayor número de ocasiones la palabra al micrófono al candidato panista para responder las acusaciones de sus contrincantes.

El debate se llevó a cabo con nueve de los diez aspirantes a gobernar la capital del estado toda vez que la abanderada de Redes Sociales Progresistas, Nínive Zúñiga Zetina, no acudió a la invitación de los empresarios.

Medio ambiente, servicios públicos, regulación del comercio informal y transparencia fueron algunos de los temas que las y los aspirantes a gobernar la capital yucateca abordaron en sus intervenciones.

Entre los señalamientos que generaron mayor polémica fue el realizado por el candidato de los Partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Jorge Carlos Ramírez Marín, al alcalde con licencia de Mérida, al asegurar que el panista erogó 52 millones de pesos para una pista de patinaje sobre hielo.

En respuesta Barrera Concha dijo desconocer tal señalamiento y aseguró que los ataques a su candidatura eran para “rasguñar” uno o dos puntos en las encuestas por parte del senador, también con licencia.

Otro de los momentos que mayor polémica ocasionó fue la revelación de la “caída” de la transmisión del debate en Facebook por parte de la candidata del Partido del Trabajo, Berenice Rivera Silva, quien tras hacer la denuncia consideró que el hecho era para “proteger a algún candidato”.

En respuesta, la moderadora Sissy Hueso Rosado rechazó dichos señalamientos a nombre del CCE e indicó que lo ocurrido “estaba fuera de las manos del organismo empresarial”.

Al evento acudieron los candidatos de los Partidos Acción Nacional, Renan Barrera Concha; Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Jorge Carlos Ramírez Marín; Movimiento Regeneración Nacional, Verónica Camino Farjat; del Trabajo, Berenice Rivera Silva; Fuerza Por México, Ismael Peraza Valdez, Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera Hernández; Nueva Alianza, Nelly Ortiz Vázquez; y Encuentro Solidario, Herbé Rodríguez Sahuí.

Reporteros Hoy

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Muere una persona por influenza en Yucatán

Una persona falleció por complicaciones relacionadas con la influenza en Yucatán, según reportó la Secretaría de Salud Federal. Con base en el reporte del Sistema

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com