Entregan uniformes a elementos de la Policía Municipal de Kanasín

Kanasín, Yucatán a 31 de mayo de 2023.- La Policía Municipal de Kanasín continúa cambiando y mejorando no solo en materia de infraestructura sino también en equipamiento para cada elemento de la corporación. El Ayuntamiento de Kanasín, encabezado por Edwin Bojórquez Ramírez, tiene el firme compromiso de dotar a cada oficial y paramédico de las herramientas necesarias para desempeñar mejor sus funciones.

Por lo anterior, esta mañana se hizo la entrega, por segundo año consecutivo, de uniformes nuevos a los elementos de la Policía Municipal de Kanasin, el cual incluye calzado, camisa, pantalón, gorras y botas.

Edwin Bojórquez Ramírez, alcalde de Kanasín, destacó la importancia de que las familias del municipio cuenten con una policía preparada y profesional. “Sabemos que día a día trabajan para brindar seguridad y protección a las y los kanasinenses, y por ello como autoridades tenemos la obligación y el compromiso de darles el equipamiento necesario para que esa labor la desempeñen con profesionalismo y dignidad”.

Señaló que su administración ha trabajado fuertemente para reforzar la labor policial en el municipio y prueba de ello también es el hecho de que en lo que va de su gobierno se han puesto en operación nuevas unidades, como vehículos, motocicletas y hasta una ambulancia, para que la gente se sienta segura y protegida.

También recordó que hace unos meses se inauguró la Base Sur de la Policía de Kanasín y anunció que en poco tiempo se contará con la Base Norte, además de que también en poco tiempo se pondrá en operación la Policía Ecológica.

Durante el evento, que se llevó al cabo en el auditorio de la Policía Municipal, se entregaron 222 uniformes, de los cuales 212 corresponden a operativos y 10 a paramédicos.

La policía municipal de Kanasín hoy es totalmente diferente a la que se tenía al inicio de la actual administración, pues también el número de elementos se ha incrementado, brindando mayores oportunidades de ingreso a las mujeres, las cuales son una parte esencial en la operatividad de la corporación.

En tal sentido, el primer edil hizo un llamado a los elementos a seguir trabajando a favor de las familias del municipio, llevando al cabo sus labores de una manera profesional y con pleno respeto a los derechos humanos de la población.

En esta entrega de uniformes se contó con la asistencia del comandante de la Policía Municipal de Kanasín, Luciano Moo Arceo , y de la Regidora de Seguridad Pública, Jaqueline Uicab Rodriguez.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Inicia floja la temporada de captura de mero

Debido a las malas condiciones climáticas, la temporada de captura del mero inició floja, informó la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca).

Loading

Noticias

Puedes dar tu cara a un robot a cambio de 2 mdp

La empresa británica de ingeniería y fabricación de robots llamada Geomiq ha convocado a aquellos con caras “amables y amistosas” a considerar postularse para ser

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com