Es oficial: el yucateco Uuc-Kib Espadas al INE

El yucateco Uuc-Kib Espadas Ancona, será uno de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) tras aprobarse con 399 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones en la Cámara de Diputados.

También se integran al consejo general del INE Norma Irene De la Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordán y José Martín Fernando Faz Mora, seleccionados de los 17 que se inscribieron.

Espadas Ancona nació en Mérida, el 27 de noviembre de 1963, tiene 56 años, es hijo del destacado arquitecto Arcel Espadas Medina, director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán, ya fallecido.

Su formación académica se realizó en esta ciudad, inicialmente en escuelas públicas. Es Licenciado en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Yucatán 1982-1986, obtuvo una licenciatura en la Escuela Normal Superior de Yucatán y Doctorado en Comunicación, por la Universidad de Sevilla, España en 2016.

Ex Militante y ex legislador federal por el Partido de la Revolución Democrática se ha distinguido también por sus tareas críticas en publicaciones en medios locales, nacionales, como columnista y editorialista en periódicos y publicaciones profesionales.

Militante del Partido Comunista Mexicano, se desempeñó en diferentes ocasiones en puestos públicos y políticos. Escribió y publicó el libro “Las Elecciones 1991. La Recuperación oficial”, además de “Estructuras Socioeconómicas”, 1995 y Estructura social y económica de México, 1996, entre otros.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Greenpeace cuestiona un reconocimiento a Kekén

Greenpeace México cuestionó que la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) haya entregado un reconocimiento al Grupo Porcícola Mexicano por ser una empresa socialmente responsable, cuando

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com