EU envía «soldados armados» a frontera con México: Trump

El presidente Donald Trump dijo este miércoles que Estados Unidos está enviando «soldados armados» a la frontera con México, tras un incidente en el que uniformados de ese país apuntaron y desarmaron a tropas estadunidenses.

«Soldados de México recientemente desarmaron a nuestros Soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de desviación para los traficantes de droga en la frontera. Mas vale que no vuelva a ocurrir! Ahora estamos enviado SOLDADOS ARMADOS a la frontera», dijo Trump en un tuit.

En otro mensaje más temprano el miércoles, Trump fue más suave advirtiendo que podría ordenar el cierre de la frontera de México si las autoridades de ese país no hacían algo para impedir el avance de los migrantes.

«Una caravana muy grande de más de 20,000 personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército. ¡Los coyotes y cárteles tienen armas!», escribió Trump en su cuenta de Twitter el miércoles.

Ver las imágenes de origen

Acusó a México de no hacer «nada» para detener la migración clandestina y devolverlos a sus países de origen.

El mandatario no dejó claro a qué se estaba refiriendo, pero CNN había informado el 13 de abril de un incidente cerca de Clint, en Texas.

Según dijeron funcionarios de defensa a la cadena, dos soldados estadunidenses realizaban tareas de vigilancia en la frontera en un vehículo no identificado cuando fueron abordados por cinco militares mexicanos que apuntaron contra ellos y los desarmaron.

Pese a que el lugar del incidente fue del lado estadunidense de la frontera al norte del Rio Grande, fue más allá de la valla fronteriza, indicaron.

El mensaje de Trump sigue a las redadas organizadas por agentes migratorios y de la policía federal de México, quienes detuvieron en Chiapas, en el sur de México, a cientos de migrantes que viajaban en dicha caravana.

La inesperada medida hizo que muchos huyeran y se internaran en zonas de difícil acceso para impedir el arresto.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com