Exhortan a yucatecos a vacunarse contra la influenza

Mérida, Yucatán; 25 de octubre de 2022 (ACOM).- El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, aseguró que, a través de esta estrategia, los ciudadanos podrán combatir algún contagio de esta enfermedad, cuya temporada inició hace unas semanas.

«No le tengan miedo a la vacuna, es muy importante la vacunación, principalmente en los grupos de edad de 6 a 59 meses de edad, aquellos que tienen comorbilidades cómo son obesidad, hipertensión y diabetes, enfermedades crónico degenerativas, cáncer, tratamiento de cáncer, adultos mayores y mujeres embarazadas», señaló.

Las autoridades de salud informaron que en el período estacional del padecimiento se han confirmado 4 casos hasta ahora, mientras que en el período interestacional de la enfermedad, Yucatán se mantuvo a la cabeza en cuanto a contagios con 171.

Destacó que hasta ahora no hay reporte de decesos por influenza en el estado, aunque es importante que los ciudadanos acudan a las unidades de salud a recibir el biológico, ya que esto evita los síntomas graves de la enfermedad.

«Que acudan a los centros de salud, unidades de medida familiar, a las unidades del ISSSTE, hospitales cercanos para aplicar esta importante vacuna. Recordemos que, al igual que otras enfermedades, tiene forma de prevenir y una de estas es la vacunación», apuntó.

Por año, se aplican poco más de 500 mil dosis de vacunas contra influenza en el estado, las cuales se aplican entre octubre y marzo de cada año.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Biden anula veto a personas trans en ejército de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuló este lunes una controvertida prohibición de su predecesor sobre las personas transgénero que sirven en el Ejército, una medida que cumple una promesa de campaña y

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com