Fuera de circulación 15 autobuses por incumplir estándares de calidad

En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley en la materia, el Imdut retiró de circulación más de 15 autobuses de transporte urbano que no cumplían con estándares como parte de su labor permanente de vigilancia y revisión de las condiciones y la calidad con que se presta dicho servicio.

En esta supervisión también se prohibió la circulación de seis unidades que fueron enviadas al corralón en tanto no reciban el mantenimiento adecuado.

La dependencia informó que vigilará que no hayan perjuicios para los usuarios mientras se subsanan las anomalías por parte de los concesionarios cuidando que se brinde el servicio de manera regular en ese lapso.

El IMDUT detalló desde el pasado 20 de enero se implementó el operativo de rutina para revisar 12 puntos críticos de las unidades de transporte en todas las rutas concesionadas.

Como resultado de este trabajo, se encontró que dichas unidades pertenecientes a diversas empresas se encontraron diversas fallas como falta de luces delanteras, defensas, fascias y guardalodos deteriorados o inexistentes, panorámicos rotos o astillados, así como pisos, puertas, ventanas y asientos que presentan un riesgo para los usuarios.

Al concluir el proceso se retiraron de circulación 15 vehículos pertenecientes a Transportes Modernos S. A. de C. V., Minis 2000, Líneas Urbe, Unión de Camioneros de Yucatán y Camioneros Aliados, que tienen derroteros como Montes de Amé – Gran Plaza, Dzityá, Umán – Mérida, 69 Poniente y Kanasín Rojo con el exhorto de efectuarles las reparaciones requeridas para continuar prestando el servicio.

Asimismo, se remitieron al corralón seis unidades correspondientes a las rutas Cardenales, Piedra de Agua, Reforma, Vergel 4, Chuburná 21 y Montes de Amé – Gran Plaza, de las compañías Micro Servicios Urbanos, Guzmán Salazar, Línea Camionera del Alba, Camioneros Aliados, Minis 2000 y Transportes Modernos S. A. de C. V., respectivamente.

Cabe recalcar que lo anterior se llevó a cabo sin comprometer la capacidad de operación en esas zonas y garantizando que la población tenga satisfechas sus necesidades de traslado, tal como dispone la Ley de Transporte del Estado de Yucatán y su Reglamento.

De esta forma, el Gobierno del Estado reitera que su compromiso permanente de elevar los estándares de calidad del transporte de pasajeros públicos al igual que seguirá trabajando con los permisionarios para el logro de los mismos.

Reporteros Hoy

 576 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com