Gibraltar deja el cubrebocas tras vacunar al 80% de la población

El uso del cubrebocas en Gibraltar dejó de ser una medida obligatoria para exteriores desde el 27 de marzo, luego de lograr vacunar al 80% de la población y de no registrar un solo contagio de COVID-19 desde esa fecha, según consignó la agencia Reuters.

Gibraltar es un territorio británico en el extremo sur de España, de ahí que desde el pasado fin de semana, la gente salió a las calles sin cubrebocas y asistieron a bares y restaurantes, tras levantar también las medidas restrictivas y ahora pueden operar hasta las 2 de la mañana.

En este sentido, ya no será necesario el uso de máscaras en el exterior de la arteria Main Street de la ciudad y sus alrededores, aunque su uso sigue siendo obligatorio en el transporte público y en las tiendas.

Los residentes dijeron a Reuters que era bueno ver que algo parecido a la vida volvía a la normalidad, pero desconfiaban de viajar al extranjero, mientras que las tasas de vacunación se mantuvieron relativamente bajas en Europa.

ADN

 711 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Yucatán brindará certeza sanitaria a turistas

Michelle Fridman Hirsch lanzará este jueves 28 de mayo un programa que se basa en modelos de prevención de propagación de infecciones en establecimientos del

 4,055 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com