Gobierno se equivoca si quiere encarcelar a opositores, dice senadora del PAN sobre Anaya

Luego de que se difirió para enero de 2022 la audiencia del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, y ahora tendrá que presentarse físicamente a declarar, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, dijo qué solo se busca “aplastar” a la oposición, y afirmó que se equivoca el Ejecutivo si busca encarcelar a opositores.La senadora del PAN defendió al ex candidato presidencial. (Cuartoscuro)

En su rueda de prensa denominada La Contramañanera, la legisladora consideró que el juicio de Anaya es una persecución política y demuestra una justicia selectiva en el país.

“Es evidente que hay una persecución política, es evidente que hay una justicia selectiva, es evidente que se pone, se quiere aplastar a la oposición; el presidente López Obrador se está equivocando si ésa es su estrategia para tratar de demostrar algo en este gobierno”, subrayó.

Indicó que el gobierno federal “lo que debería de demostrar es que deje de haber asesinatos, deje de haber desaparecidos, dejen de morir mexicanos porque no hay un sistema de salud eficiente, eso es lo que debería de intentar demostrar el Presidente de la República”.

López Rabadán destacó que en en este caso hay dos puntos que se deben destacar:

“Primero, estamos viendo en Centroamérica elecciones terribles, brutales, en donde se encarcela a la oposición, las elecciones de ayer son el peor ejemplo, en términos de democracia, yo creo que López Obrador se está equivocando si lo que quiere es encarcelar a opositores”, comentó.

Insistió en que “no puede haber una justicia selectiva en nuestro país, es evidente que Ricardo Anaya es un opositor a este régimen, este régimen que miente, a este régimen que corrompe, a este régimen que es hipócrita. Así es que pues lo que estamos viendo en Centroamérica, lo que estamos viendo nuevamente en esta, que es la cuarta administración de Daniel Ortega, no se debería de replicar, no se debería de repetir aquí en nuestro país. Lo demás es una muestra de su incongruencia y de su hipocresía”.

 318 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com