Google desarrolla aplicación para personas con discapacidad

Google se encuentra en la fase de prueba de una nueva herramienta que estará disponible para los dispositivos Android y que ayudará a las millones de personas que tienen dificultades para hablar y ser entendidas.

Project Relate busca ser una herramienta para quienes por ciertas condiciones, como apoplejía, esclerosis lateral amiotrófica (EAL), parálisis cerebral, lesión cerebral traumática o enfermedad de Parkinson, sufren afectaciones al habla y no pueden interactuar con el Asistente de Google.

En esta fase participan personas de habla inglesa en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos, quienes otorgan a Google muestras de habla para probar la aplicación y encontrar mejoras.

Foto: Google 

“La aplicación utilizará estas frases para aprender automáticamente cómo comprender mejor sus patrones de habla únicos y le dará acceso a las tres funciones principales de la aplicación: Escuchar, Repetir Asistente”, explica Google.

Con la función Escuchar, la aplicación transcribe la voz a texto en tiempo real, entonces será posible copiar y pegar en otras aplicaciones o permitir que otras personas lean lo que el usuario quiere decir.

Repetir funciona para que la voz digital del asistente repita lo que la persona ha intentado decir. El mensaje de Project Relate saldrá con una voz clara y sintetizada.

“Esperamos que esto pueda ser especialmente útil en una conversación cara a cara o incluso cuando desee decir un comando a su dispositivo de asistente doméstico”, amplía la compañía.

Foto: Google 

Por último, el Asistente entenderá los patrones de voz y se encargará de las tareas que generalmente se le solicitan como reproducir una canción o agregar un recordatorio.

Aubrie Lee, gerente de marca de Google, es participante activa en el desarrollo de esta aplicación. Ella tiene distrofia muscular, por lo que Project Relate representa una forma más fácil de comunicación.

«Project Relate puede marcar la diferencia entre una mirada de confusión y una risa amistosa de reconocimiento», destaca. 

 417 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com