Inicia registro de vehículos para transitar después de las 11 de la noche

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) inició con el apoyo a los comercios para registrar a sus trabajadores y vehículos que podrán circular dentro de la restricción a la movilidad.

Al anunciarse que este lunes entrará en vigor la ampliación del horario de funcionamiento de los restaurantes, que estarán abiertos hasta las 11:00 PM, el presidente del organismo, Roberto G. Cantón Barros, mencionó que ya se trabaja para cumplir con las disposiciones estatales para el apoyo de esta industria.

“Se está apoya al restaurantero que así lo requiera para el llenado de su formato y la redacción de la carta solicitud, esto con la finalidad de que todos cumplan con el compromiso que se tiene con la Secretaría de Salud, de que cada trabajador que cuente con un vehículo, pueda tener el permiso correspondiente para transitar una hora después de la restricción de movilidad que es a las 11:30 PM”, refirió.

Destacó que será a partir de la próxima semana cuando la dependencia estatal dará respuesta a los empresarios que soliciten sus distintivos, por lo que será hasta que se cuente con ellos cuando se podrá iniciar con el cierre de los negocios a las 11:00 PM.

“Hay que cumplir primero con la solicitud y tener ya la autorización para circular después de las 11:30 de la noche para poder aplicar el nuevo horario de cierre, esperamos que el proceso sea ágil y pronto, ya que es urgente para todos poder dar un poco más de tiempo de servicio a los comensales.”

En cuanto a la situación económica, comentó que esperan un pequeño repunte en sus ventas, derivado de esa ampliación de horario, aunque reconoció que el objetivo será que se elimine por completo la restricción a la movilidad vehicular en cuanto la situación de salud lo permita.

“Vamos bien, ya podemos tener hasta 8 comensales por mesa y ahora podremos dar un poco más de tiempo para que los clientes disfruten de sus alimentos, y nuestros colaboradores puedan realizar las labores de limpieza y cierre con la certeza de que podrán llegar a sus casas una hora más tarde”, destacó.

“Para la Canirac es un avance importante que beneficia a todo el sector gastronómico, el cual está buscando mantenerse a flote y sobrevivir, con ello vemos que la autoridad estatal está atendiendo las necesidades que tenemos, sobre todo en lo que resta de la temporada vacacional”, finalizó.

ACOM

 997 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com