Inmueble del viejo hospital O’Horán sería aprovechado por la SSY

Mérida, Yucatán; 27 de octubre de 2021 (ACOM).- Luego del anuncio de la construcción de un nuevo Hospital O’Horán al sur de la capital yucateca, el inmueble que actualmente alberga a ese nosocomio mantendría su actual vocación, es decir se mantendría como un espacio destinado para la atención de la salud de la población, indicó el titular de la SSY Mauricio Sauri Vivas.

El responsable de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) recordó que el gobierno del estado entregó ya el proyecto ejecutivo a la administración de Andrés Manuel López Obrador, por lo que ahora está en manos de dicha instancia cuantos recursos se destinarán para ello.

“Ya está en manos del gobierno federal para que esto se lleve a cabo estamos en la espera de la autorización del mismo y este sería un nuevo hospital que estaría en los terrenos aledaños al hospital materno infantil”, indicó.

Expresó que, si bien no aumentará de manera significativa el número de camas en el nuevo nosocomio, con la mudanza del mismo se logrará contar con un espacio más funcional y con una mejor operación.

“Sería un hospital más funcional, recordemos que este hospital ha ido creciendo en parches y esto hace que la movilización de los pacientes sea un poquito más difícil y lo que estamos buscando que esto nazca como hospital, estamos dejando proyectos grandes, para que esto crezca, esperemos que el proyecto de aterrice pronto”, abundó.

Finalmente señaló que una vez que se cuente con la autorización y recursos para la construcción del nuevo nosocomio se analizará que destino tendrá en viejo inmueble, sin embargo, adelantó que será utilizado por el sector salud.

 1,242 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com