Interponen amparos contra ayuntamientos por colocar nacimientos

El colectivo Kanan Derechos Humanos, interpuso tres amparos contra los ayuntamientos de Chocholá, Mérida e Izamal por colocar nacimientos en edificios y lugares públicos, los cuales violentan el estado laico.

Los procedimientos fueron promovidos ante el Poder Judicial de la Federación, con el argumento de que las autoridades manifiestan una preferencia por una religión en particular, pues las imágenes del “nacimiento de cristo” es un culto propio de la religión católica.

La demanda, según el colectivo, no sólo busca que materialmente se quiten dichas figuras religiosas sino también que representa una oportunidad para discutir las implicaciones de la separación iglesia-estado en épocas contemporáneas.

Se informó que el amparo contra el ayuntamiento de Chocholá fue admitido el pasado 15 de diciembre por el juzgado cuarto de distrito, mientras que los otros promovidos contra ayuntamientos de Mérida e Izamal, serían admitidos en los próximos días.

El colectivo aclaró que no está en contra de las expresiones religiosas, sino que busca garantizar el estado laico, de modo que las autoridades no impongan preferencias por alguna.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Alertan derretimiento acelerado en Groenlandia

El deshielo en Groenlandia se está acelerando debido en parte a que cada vez llueve con más frecuencia durante el largo invierno ártico, ante lo que un grupo de científicos se

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com