La demanda de programadores crecerá un 65% en los próximos años

Mérida, Yucatán; 25 de octubre de 2022.- Para muchos especialistas, el futuro será en una enorme medida digital, con un avance cada vez más agresivo de las nuevas tecnologías e internet sobre la mayoría de los aspectos de la vida moderna. Por ejemplo, casi no existe comercio del mundo que no cuente con un formato digital de pago, en particular luego de los últimos 3 años, en los que la faz de la Tierra dejó de ser la misma, sobre todo en la forma en la que se llevan adelante los negocios.

Es una de las razones por las que los grandes analistas de las nuevas tecnologías, estiman que en los próximos años la demanda de programadores calificados en los lenguajes más utilizados de la actualidad, podría crecer en un 68%. Esto se debe, a que lejos de detenerse, la marcha de “conquista” del comercio digital sobre el tradicional es casi un hecho, y ante la conveniencia que está brindando tanto a usuarios como comerciantes, difícilmente se podrá dar marcha atrás.

Y todo esto necesita un gran marco donde apoyarse, ya que estas nuevas tecnologías demandan también una infraestructura de codificación que permita llevarla adelante. Es que además de cambiar las formas en las que se hace comercio, también se modificaron los hábitos de los malvivientes que optan también ahora por llevar adelante sus ilícitos mediante Internet.

Esto implica que se debe contar con equipos de programadores que busquen las falencias más graves tanto en las aplicaciones como las plataformas web. Pero no sólo en aquellas en las que se llevan adelante los negocios, sino también en las que almacenan datos personales, así como páginas que cumplen roles fundamentales tales como las que dan servicios desde el Gobierno.

Los lenguajes más populares

Entre la mayoría de las ofertas laborales se encuentran aquellas personas capacitadas en programar en lenguajes como Javascript (ahora Typescript), así como Python, C# y Rust entre muchos otros, ya que se tratan de los códigos más populares no sólo en términos de elección de las personas, sino también en lo que pueden hacer.

Sin dudas una de las claves de la elección de todo lenguaje moderno de programación es la seguridad, ya que mientras más obsoleto sea el código, mayores las chances de poder romper alguna vulnerabilidad y terminar causando daños en algunos casos irreparables. Pero además, en el caso del sistema financiero, esto podría llegar a causar problemas más profundos como la pérdida de empleos.

En ese sentido, una de las profesiones más demandadas de la actualidad, son los especialistas de bases de datos y la preservación de su contenido. Es por ello que los programadores que realizan cursos online de MySql están entre los más preparados para las ofertas laborales del futuro, ya que se puede complementar una educación en digamos un lenguaje como Python, o bien ser contratado como un especialista en el mantenimiento y seguridad de las bases de datos de millones de personas.

Eventualmente, esta nueva oferta que se generará en el campo de la programación, llegará a todos los países del mundo, incluyendo a México que está considerado dentro de los principales exportadores de lo que se conoce como la “industria del conocimiento”. Quizás esta sea una gran oportunidad para lanzarse a una carrera que suele pagar en dólares, con beneficios como el trabajo remoto.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Homún, un tesoro ecoturístico de Yucatán

Con el atractivo de formar parte del anillo de cenotes del cráter de Chicxulub y una creciente infraestructura de servicios, que incluye paradores, cabañas, palafitos,

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com