La mitad de los muertos con Covid-19 en Yucatán tenía diabetes

Más del 50 por ciento de los decesos por Covid-19 que se han registrado en la entidad corresponden a personas que padecían diabetes, según los reportes de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Es por eso que las autoridades sanitarias han sido enfáticas en que quienes tienen ese padecimiento deben aplicar de manera estricta las recomendaciones de permanecer en sus casas durante la cuarentena por coronavirus, para evitar algún contagio del padecimiento, que les podría causar la muerte.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018-2019, en Yucatán habitan 160 mil pacientes con diabetes mellitus tipo II, siendo las personas de entre 40 y 60 años las que se encuentran en el rango de afectación.

Esto colocó al estado en el sitio 22 en cuanto a casos de este mal, el cual continúa en incremento, según han reportado las propias autoridades.

Con base en cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en lo que va del año se ha confirmado 2 mil 67 casos de diabetes tipo II en el estado, cifra que supera los mil 800 registrados en el mismo periodo, pero de 2019.

Ante este panorama, según las autoridades, es imperante que lo que resta de la contingencia sanitaria esta población extreme sus precauciones para no ser presa del coronavirus.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Crece el coleccionismo de arte latinoamericano

¿Una obra maestra por menos de un millón de dólares? Imposible en el arte europeo o estadunidense, con precios estratosféricos, pero factible en el latinoamericano,

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com