La muerte de un tucán no quedaría impune

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que el gobierno estatal ya solicitó la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que investigue la muerte de un tucán en el fraccionamiento Francisco de Montejo, hecho que causó indignación en las redes sociales.

“Gracias a sus denuncias en redes y atendiendo que la vigilancia y protección de vida silvestre es competencia del Gobierno de México, presentamos este caso por medio de la denuncia correspondiente, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) estaremos atentos a su actuación y dispondremos del apoyo que la autoridad nos solicite. Muchas gracias por denunciar estas acciones” publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook.

La ejecución del vistoso ejemplar causó revuelo entre los meridanos, luego de que la organización Proyecto Santa María denunció el hecho.

De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y el equivalente de trescientos a tres mil días de multa, a quien ilícitamente dañe algún ejemplar de las especies de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com