Las restricciones nocturnas a la movilidad afectan al turismo

La ocupación hotelera durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa dejó una ocupación hotelera del 38%, según reveló la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY).

El presidente de la agrupación, Juan José Martín Pacheco, dijo que, en un muestreo efectuado en 27 hoteles, lo que representa 2 mil 94 habitaciones, se verificó que la ocupación no llega ni al 40%, por lo que urgió a las autoridades a “acelerar” el paso para seguir reactivando el turismo.

“Los hoteles están lejos de su punto de equilibrio debido a esta situación. Desafortunadamente, también se suman 2 hoteles, para alcanzar los 9 en suspensión, los cuales representan 192 habitaciones”, explicó.

Martín Pacheco pidió a las autoridades estatales aplicar nuevas medidas para generar mayor impulso al sector que encabeza, las cuales, dijo, podrían marcar la diferencia en la situación que atraviesan.

“Está la ampliación del horario para la restricción a la movilidad, es decir, que esta sea de 02:00 a 05:00 AM para que haya más visitantes, pues muchos se están quedando en Quintana Roo y Campeche al no poder transitar”, señaló.

“También se debe considerar el condonar el impuesto a hoteles hasta fin de año, junto con una campaña de publicidad que sea más efectivo, que involucre a redes sociales”, apuntó.

Externó que el avance en la vacunación contra el coronavirus será benéfico y dará seguridad a visitantes.

En cuanto al cierre de la temporada de Semana Santa, adelantó que se tiene un 11% de reservaciones en hoteles de Mérida.

ACOM

 606 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com