Lo condenan a 3 años de cárcel por amenaza de agresión a su familia

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, T.A.P.V. fue encontrado penalmente responsable del delito de violencia familiar, denunciado por los hechos ocurridos el pasado mes de febrero en un predio de la colonia San Francisco de Tekax, en agravio de su esposa y su hijo, por lo que fue condenado a tres años, tres meses y 10 días de prisión.

En un procedimiento de juicio abreviado, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control del Tercer Distrito Judicial decretar el fallo condenatorio por el delito imputado y sentenciar, además de la pena de prisión, a la reparación del daño, así como también prohibir que se acerque a las víctimas y su domicilio por tres años más después de compurgar la pena privativa de la libertad.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el sentenciado recibió amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y se le privó la tutela de los agraviados.

El caso, que se desahogó bajo la causa penal 10/2021, ocurrió el 15 de febrero pasado, cuando el acusado arribó al predio en la citada colonia, donde habita con su familia y sin motivo alguno, amenazó a su esposa e hijo con agredirlos físicamente, además de ejecutar actos abusivos de poder en contra de los denunciantes, por lo que fue detenido en su momento y tras las pruebas aportadas por los fiscales de litigación, se le encontró penalmente responsable de los hechos denunciados.

Antes de concluir la audiencia, se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que quedan en firme las penas señaladas.


Reporteros Hoy

 1,360 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Yucatán recibe Sello de Viaje Seguro

Yucatán recibió el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), por la

 3,323 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com