Mantarrayas atacan a niños en Progreso

Progreso, Yucatán; 08 de agosto de 2022 (ACOM).- Policías Municipales y de Protección Civil de Progreso desalojaron bañistas en las playas aledañas al malecón del puerto.

Y es que al menos cinco niños fueron atacados por mantarrayas o Ixtum en la zona, los gritos de los infantes asustaron a los padres de familia que corriendo fueron a recoger a sus hijos.

Al ver la magnitud del problema, los  papás llamaron a las autoridades llegando en cuestión de minutos policías y Protección Civil así como paramédicos que brindaron atención, aunque ninguno requirió hospitalización.

Algunos hicieron caso omiso a la recomendación por lo que permanecieron en el mar pese al llamado de las autoridades a no realizarlo.

Según las autoridades las especies de mar huyen de la marea roja que ya se ubica en las playas de San Benito, a la altura del kilómetro 26 de la Progreso – Telchac Puerto, a unos 20 kilómetros de Puerto Progreso, por lo que las especies que huyen de Telchac han invadido la costa de Progreso.

Mediante un comunicado las autoridades municipales invitaron a todos los bañistas a no arriesgarse a bañarse ante la presencia de especies conocidas como guitarras o pez globo que están estresadas a causa de la marea roja que se avecina.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Yucatán amplía su capacidad hotelera

Yucatán reitera su vocación para el turismo y la inversión con la apertura del nuevo Hotel NH Collection Mérida Paseo Montejo, evento que encabezó ayer

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com