Meridanos se quejan por falta de mantenimiento en cementerio

Ciudadanos que acudieron al cementerio de Xoclán a visitar a sus difuntos externaron su malestar por las condiciones en las que se encuentra el camposanto, al considerar que hizo falta mantenimiento.

«Yo entiendo que estamos en pandemia, pero que manden gente para limpiar todo esto porque está horrible, no se puede ni pasar. Qué es eso que la gente tenga que limpiar la yerba y eso», dijo Carmita Jiménez, quien acudió a limpiar la bóveda de un familiar.

Otras personas optaron por hacer la limpieza de sus bóvedas y otros espacios, aunque señalaron que, a diferencia de otros años, no se colocaron los suficientes basureros para depositar los residuos.

También hubo personas que lavaron las bóvedas, realizaron acciones de pintura o el retiro de la maleza que se formó en un año, pues el cementerio de Xoclán está cerrado al público, como todos los panteones, debido a la pandemia por Covid-19.

Otra entrevistada, María Bacab Pool, apuntó que es importante que el panteón tenga buena imagen, sobre todo, en esta época de difuntos.

«Se necesita que el cementerio tenga imagen, que se vean los cuidados que las autoridades están realizando», señaló.

El cementerio de Xoclán recibe a miles de visitantes durante el Día de Muertos debido a que es el que aún cuenta con amplia capacidad para efectuar la inhumación de los difuntos, por lo que a las 10 de la mañana ya había recibido a más de 3 mil personas.

ACOM

 384 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Meridanos entre 50 a 59 años ya son vacunados

Meridanos entre 50 y 59 años de edad ya son vacunados contra el COVID-19. Desde temprano llegaron a los diferentes centros para la inmunización. En

 646 total,  5 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com