México acumula 9 semanas con alza de COVID: Gatell; muertes diarias pasaron de 5 a 7

México acumula 9 semanas con alza de COVID: Gatell; muertes diarias pasaron de 5 a 7

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer este martes que México suma nueve semanas consecutivas a la alza de contagios de COVID-19, aunque señaló que las hospitalizaciones y fallecimientos por esta enfermedad han “aumentado muy poco”.

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de salud detalló que las defunciones diarias por COVID aumentaron de cinco a siete en promedio. Mientras que la ocupación de camas generales subió de cuatro a seis por ciento y las camas con ventilador de uno a dos por ciento.

“Estamos en una tendencia a la alza, son ya nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local de aumento de los casos. Afortunadamente, las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de cuatro a seis por ciento en la ocupación hospitalaria de camas generales y de uno a dos por ciento las camas con ventilador”, dijo.

“Asimismo las defunciones tampoco tienen un gran impacto en esta ola de COVID. Sobre la mortalidad, aumentaron de un promedio de cinco a siete diarias en las últimas semanas”, agregó.

Sobre la vacunación contra la COVID-19, López-Gatell informó que hasta el momento el promedio general es de 87 por ciento de la población inmunizada. Para el grupo de edad que va de 18 años y más, el Subsecretario de Salud detalló que el 91 por ciento cuenta con al menos una o dos dosis.

En cuanto a los avances de la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años, Hugo López-Gatell mencionó que el 60 por ciento de esta población ya ha sido inmunizada con al menos una dosis, mientras que para el grupo de cinco a 11 años ya hay 146 mil 699 vacunados con una dosis, lo cual representa una cobertura del uno por ciento.

 886 total,  7 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Socavón se traga dos vehículos en Ecatepec

Dos vehículos fueron tragados por la tierra al abrirse un socavón de seis metros de ancho por seis de largo y cuatro de profundidad en la colonia

 4,016 total,  3 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com