Migrantes yucatecos libran primeras redadas en Estados Unidos

Las deportaciones de yucatecos no han sido masivas y los problemas más difíciles los tendrán los estados fronterizos, afirmó el titular del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (Indemaya), Eric Villanueva Mukul.

El funcionario estatal dijo que si bien se han presentado algunos casos de deportaciones en los últimos meses, estas no han sido masivas y tampoco se espera que se presente un hecho de esta naturaleza.

“Estamos preparados para atender la situación de información y atención de ayuda a los yucatecos radicados en Estados Unidos”, aseveró.

El titular del Indemaya señaló que no se tiene información detallada sobre las posibles deportaciones que se puedan presentar en Estados Unidos ante el anuncio realizado este domingo por el gobierno del presidente Donald Trump.

“Estamos ofreciendo información para los yucatecos en Estados Unidos a través de las oficinas consulares y para las personas que deseen regresar a Yucatán, pero no tenemos información este momento sobre las nuevas políticas que implementado el gobierno estadounidense contra los migrantes”, señaló Villanueva Mukul.

ACOM

 2,246 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com