Morena llama a movilizaciones contra el incremento del impuesto predial

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2021 (Redacción ACOM). – El presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, señaló que ante la intención del Ayuntamiento de Mérida de incrementar el impuesto predial es tiempo de pensar en movilizaciones sociales para oponerse.

En un comunicado para fijar la postura del partido guinda, llamó a la sociedad meridana a expresar su descontento por una medida que será grave para los bolsillos de las familias que habitan en la capital yucateca.

“Pareciera ser un intento por parte de la mayoría panista en el cabildo de Mérida de allegarse recursos en esta etapa posterior al proceso electoral 2020-2021 y al gasto en las campañas que ahí ocurrió” opinó.

Mex Albornoz afirmó que las reformas a la Ley de Hacienda Municipal para el año 2022 que se traducirán en actualizaciones de los valores catastrales traerán consigo aumentos en el pago del impuesto predial.

El dirigente morenista hizo notar que la población aún no se recupera de los estragos económicos que ha dejado la contingencia sanitaria por el Covid-19

“Difícil panorama para meridanos y meridanas. Mientras, los problemas de salud mental agravados por la pandemia y la precaria situación económica en la que vive parte de los habitantes tampoco son atendidos por los gobiernos panistas” expuso.

 579 total,  8 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Temen despido de gaseros en Yucatán

Temen que los ajustes al precio del gas LP puedan generar la pérdida de empleos en las empresas concesionarias. El líder del Sindicato de Gaseros

 1,137 total,  4 hoy

Noticias

Llegan 14 mil vacunas para Ticul, Espita y Kanasín

Este domingo llegó a Yucatán un nuevo lote con más de 14,000 vacunas Sinovac contra el Coronavirus para continuar con la aplicación a adultos mayores en los municipios de

 2,168 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com