Noche Blanca: Participarán más de 40 restaurantes; estacionamientos extenderán horario

Durante la Víspera y la Noche Blanca -los próximos 12 y 13 de mayo, respectivamente- participarán más de 40 restaurantes, cerca de 10 bazares y 30 estacionamientos extenderán su horario de servicio hasta las 3 de la mañana, informó personal de la comuna meridana.

Sobre los bazares, Sergio Méndez, representante de Colectivo Bazar, comentó que dichos giros han tenido una grata experiencia en ediciones anteriores, especialmente luego de la pandemia del Covid-19: “La respuesta ha sido extraordinaria”.

Durante la rueda de prensa llevada a cabo en El Palmar, el emprendedor invitó a sus colegas a aprovechar los espacios que brinda el ayuntamiento de Mérida; y precisó que los bazares creativos se colocarán a lo largo de la calle 60.

Foto: Juan Manuel Contreras

Claudia González Góngora, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) celebró la iniciativa que incluye muestras artísticas y culturales “que reflejan la belleza de Mérida y su gente”.

Este 2023, comentó, representa un reto que se afrontará en conjunto: Superar lo realizado en 14 ocasiones pasadas, señaló. 

Desde la Canirac, dijo, se celebran estos espacios en los que la gastronomía juega un papel importante en la difusión de tradiciones e historia que dejan una huella imborrable en las personas que la viven: “La gastronomía es cultura”.

En esta Noche Blanca, prosiguió, los meridanos y las personas que visiten la ciudad podrán encontrar no sólo los platillos a degustar, sino verdaderas experiencias que siguen demostrando por qué Mérida es un destino gastronómico a nivel mundial.

“Todos podemos asegurar que en Mérida paseamos el estómago, pero llenamos el corazón. El buen comer da el toque especial para una velada inolvidable”, sentenció.

Las personas que asistirán a la Noche Blanca, señaló Claudia González, contarán con descuentos y promociones en los establecimientos culinarios asociados a la Canirac. Esto será posible gracias a la pulsera conmemorativa diseñada por la artista Karla Mayer visitando las galerías participantes y el Centro Cultural Olimpo.

“Hoy más que nunca la Canirac se siente orgullosa de seguir participando en este evento que ya es reconocido en todo México. Será una noche mágica y los restaurantes todavía están a tiempo de inscribirse”, expuso.

En esta edición, subrayó, es la primera vez que se tendrá un evento cultural fuera del Centro Histórico, en Francisco de Montejo: “Esta apertura beneficia a los restaurantes de la zona. El evento está creciendo”.

Ignacio Gutiérrez Solís, director de Gobernación del ayuntamiento de Mérida, comentó que los estacionamientos ofrecerán servicio, algunos hasta las 2 horas y otros hasta las 3 de la mañana. Serán más de 30 los participantes.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Pandemia expone el abuso policial en México

A Alexander Martínez lo mataron presuntamente por usar tapabocas y ser “confundido” con un delincuente en el estado mexicano de Oaxaca (sur). Giovanni López fue

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com