Ofrecen hasta 6 mil 200 becas en escuelas particulares de Yucatán

El Gobierno del Estado aún dispone de espacios para la inscripción y solicitud de becas en instituciones particulares para el ciclo escolar 2019-2020, informó el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, (SIESS) Bernardo Cisneros Buenfil.

Indicó que el registro se puede realizar “en línea” en la página electrónica del organismo Instituto de Becas y Credito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey).

El funcionario indicó que se ofrecen becas en 810 instituciones educativas privadas del estado, esto es: en 285 centros educativos de nivel preescolar, 165 primarias, 180 secundarias, 90 instituciones de educación media (bachillerato) y 45 universidades en todo el estado.

Cisneros Buenfil indicó que la página electrónica www.becas.yucatan.org.mx está disponible para padres de familia y estudiantes que estén solicitando el apoyo para becas.

Dijo que el objetivo del programa es para estimular el rendimiento académico de los alumnos que carecen de recursos económicos suficientes, con deseo de superación y buen aprovechamiento escolar inscritos en instituciones educativas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación Pública.

Es importante señalar que estas becas no son únicamente para la ciudad de Mérida, sino se pueden solicitar en los municipios donde se encuentren ubicadas las escuelas y centros educativos que están en el padrón del programa.

Para ello, se requiere de un promedio mínimo de 85 puntos (sin incluir: educación física, educación artística y educación tecnológica).

No adeudar materias al momento de la solicitud y debiendo haberlas acreditado en el período ordinario. No contar en la familia con algún beneficio de tipo económico o en especie para la educación. Ser alumno inscrito en alguna de las instituciones participantes.

De la misma forma, no ser alumno de nuevo ingreso en la institución, en el nivel o en la carrera. Llenar la solicitud de beca correspondiente. Entregar la documentación completa y correcta. Acreditar la necesidad a través de un estudio socioeconómico.

Sobre este tema, Francisco Javier Chimal Kuk, director general del Ibecey, destacó que, la intención es apoyar a más estudiantes que no alcanzaron un espacio en escuelas públicas.

Por ello, el Ibecey ampliará de seis mil a seis mil 200, el número de beneficiarios que podrá recibir descuentos de 25, 50, 75 y 100 por ciento en las colegiaturas para escuelas particulares. La convocatoria para este tipo de apoyos se abrió el 27 de mayo pasado.

Al respecto, explicó que el programa de becas en escuelas particulares consiste en la aplicación de un descuento en el costo de la colegiatura mensual en los planteles que están incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP), desde preescolar hasta superior.

Agregó que la cifra de descuento varía de acuerdo con la matrícula que se tenga en determinado colegio, por lo que van desde 25 hasta 100 por ciento.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Primeros casos en Nueva Zelanda tras 25 días sin novedad

Nueva Zelanda registró hoy dos nuevos casos de coronavirus, después de 25 días sin que se notificara ningún contagio, anunciaron las autoridades sanitarias. Las dos nuevas personas portadoras del covid-19 llegaron recientemente desde Reino Unido, declaró el Ministerio de

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com