Pacientes con covid-19 han tenido avances por el remdesivir: Jorge Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reveló que los primeros ensayos clínicos del uso del medicamento remdesivir en pacientes mexicanos con covid-19 en estado crítico han funcionado.

De acuerdo con información de Notimex, el funcionario detalló que dicho medicamento ha ayudado a reducir el tiempo de “situación clínica crítica que requiere de ventilación” en dos o tres días.

“El remdesivir sí ha tenido avances en un buen número de pacientes. Se logró que se acortará en dos o tres días la evolución de los pacientes”, señaló.

No obstante, el también investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores recalcó que, pese a esta evolución de los pacientes, esto no implica un impacto significativo, por lo que la investigación sigue en curso.

Alcocer estimó que para el fin de semana se den a conocer los resultados del protocolo que se aplica a nivel internacional.

El pasado 8 de mayo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que siete pacientes participan en la investigación con el remdesiivr en el protocolo de investigación coordinado por la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), del que México forma parte.

PROCESO

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Sexto alcalde yucateco con COVID-19

El alcalde de Tizimín, Mario González González, se convirtió en el sexto munícipe yucateco en contraer el coronavirus. “Quiero informarles que he dado positivo a

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com