Pasaje Picheta reabrirá en septiembre; quedó con aspecto “fúnebre”

Tras hacer un recorrido por las instalaciones del Pasaje Vicente Gahona “Picheta”, el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), declaró que requerirá cambios y ajustes en la imagen, y en la organización del sitio.

A mi gusto, agregó, el lugar, en comparación a como estaba, quedó un poco serio y fúnebre para ser un espacio destinado al turismo.

“Hay varios aspectos que nos parecen poco funcionales como, por ejemplo, el lugar, como lo estamos recibiendo, carece por completo de accesibilidad para las personas con discapacidad y es algo en lo que tenemos que trabajar. Además, la entrada y la salida son en el mismo lugar lo que afectaría la movilidad de las personas, sólo por mencionar algo.

Agregó que también habrá que mejorar la imagen con algunos murales que lo hagan más atractivo.

Esta administración, añadió, está abierta a escuchar las opiniones de la gente sobre este inmueble y sobre esa base iremos haciendo los cambios, sin que esto implique una inversión adicional fuerte.

“¿Cuál sería esa inversión adicional?” se le preguntó. “Aún no la tengo, estamos haciendo los proyectos de los ajustes, pero lo que gastó la administración pasada en la remodelación ascendió a casi $20 millones”, informó.

Manifestó que la apertura del lugar, luego de dos años que estuvo cerrado, sería a inicios o mediados de septiembre próximo, una vez que los locatarios hayan hecho sus contratos con la CFE y estén perfectamente instalados para operar.

“Desde luego trataremos que cuando eso ocurra el inmueble ya esté más cómodo, en mejores condiciones y con una imagen más adecuada”, señaló.

Por último, dijo que Cultur recibirá la obra del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) en la siguiente semana.

 1,873 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Estilo de vida

El uso excesivo de auriculares puede causar sordera

En la actualidad, existen diversas prácticas que pueden ocasionar serios daños en los órganos auditivos de las personas. Escuchar música con el volumen muy alto

 2,000 total,  6 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com