Pensión IMSS: Estos jubilados corren riesgo de perder su pago en junio

Información sobre los requisitos y cuantías a recibir por las pensiones del IMSS.

Tras la publicación de las Reglas Generales para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron revelados los detalles sobre los jubilados que podrían perder el pago de la pensión en caso de no realizar los trámites correspondientes sobre su actualización de datos.

El instituto cuenta con una lista de personas con trámites pendientes a realizar sobre su pensión, el más importante es la actualización de datos en el sistema. En caso de no realizar este pago, los pensionados corren el riesgo de no poder cobrar el pago en junio.

¿Quiénes deben actualizar sus datos?

El instituto notificará a aquellos pensionados del IMSS que deben realizar la actualización de sus datos. Aquellos que reciban el llamado deben realizar el trámite, para esto existen dos opciones: en línea o de manera presencial en los módulos.

En línea: La actualización se realiza en esta página oficial del IMSS. Para llevar a cabo el trámite, se debe contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL). Una vez dentro de la plataforma solo se deberán llenar los campos con la información requerida.

En los módulos IMSS: Las personas con información desactualizada, deberán completar el proceso de manera presencial en el módulo más cercano.

¿Por qué el IMSS está tomando esta medida?

La actualización de datos de los pensionados tiene como objetivo prevenir fraudes o errores en el sistema, garantizando que las pensiones se entreguen a las personas beneficiarias, indica el IMSS.

La reforma a la Ley del Seguro Social fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en abril y en este se incluyen los nuevos lineamientos a cumplir. En el documento, se establece que el IMSS podrá suspender la pensión hasta que la persona pensionada o asignataria compadezca y realice el trámite.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Habitantes de Ticul reciben apoyos

Ticul, Yucatán, 14 de julio de 2023.- Con apoyos e insumos para productores del campo, así como acciones de vivienda y granos para consumo humano,

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com