Personas Privadas de su Libertad graduadas en Cereso de Mérida

Las Personas Privadas de su Libertad (PPL) que se encuentran en el Centro de Reinserción Social de Mérida, tanto femenil como varonil, participaron en una jornada de actividades que organizó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) que incluyó, obras de teatro, baile, talleres de dibujo, cuento y declamación, así como actividades de lectura, deportivas y socioemocionales.

En el marco del cierre de las jornadas, el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar hizo entrega de reconocimientos a quienes participaron y ganaron los concursos de dibujo, cuento y declamación. Asimismo, hizo entrega de los certificados de primaria y secundaria a quienes concluyeron cada nivel.

Acompañado del director del CERESO, Francisco Brito Herrera, Vidal Aguilar resaltó que además del trabajo que se hace todos los días hacen en las aulas, adicionalmente la Segey ha impulsado el acercamiento directamente con la comunidad, ya que el tema educativo debe verse de manera integral y para ello, cada parte integrante hace un papel importante.

Personas Privadas de su Libertad



Destacó que como Segey les estamos otorgando las herramientas para que tengan una segunda oportunidad, vale la pena la lucha, vale la pena que continúen formándose y preparándose. Sabemos que muchos de los que están aquí, no tuvieron la oportunidad de terminar algún grado escolar y hoy están teniendo opciones para hacerlo. No se desanimen, en la vida hay que luchar y sacarle provecho hasta a los momentos difíciles, dijo Vidal Aguilar.

Reciben certificados


Durante el evento, se entregaron 15 certificados de primaria y 14 de secundaria. Asimismo, se mencionó que actualmente 261 PPL se encuentran inscritos para continuar sus estudios en primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura y maestría. También, se han entregado 234 certificados de inglés, administración, mecánica y electricidad y 95 personas más están inscritos en alguna de estas áreas de formación.

El director del Cereso de Mérida, Francisco Brito Herrera agradeció el compromiso de las familias que dan el apoyo a quienes están privadas de su libertad, recalcando que es uno de los puntos importantes para que tomen la decisión de participar en las actividades que se efectúan en el Cereso, y continuar con sus estudios.

En la clausura en el Cereso Femenil, se hizo el montaje de una obra de teatro basada en la importancia de estudiar sin importar la edad. Se resaltó que gracias al desarrollo estudiantil se puede tener una mejor calidad de vida. También, las mujeres del Cereso femenil demostraron sus dotes en la danza, presentando el baile tradicional Yucateco, la jarana.

Medalla Yucateco Distinguido

En este contexto, la psicóloga, Patricia Álvarez de la Cuadra fue reconocida con la medalla Yucateco Distinguido, por su contribución al crecimiento de las personas privadas de su libertad.

En ambos eventos estuvieron presentes el Subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Fernando José Rosel Flores; la directora del Cereso Femenil, Edith García López; la directora de Gestión Estratégica del Ivey, Marissa Aurora Salazar Azcorra; el director de Ejecución, Edgard Rosado Muñoz; el director de despacho del subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Julio Puga Ceballos; así como directores de la Segey y familiares

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com