Pierde el peso entre tensiones entre EU e Irán

El peso mexicano retrocedía el martes, en línea con otras monedas emergentes, ante una ola de aversión al riesgo que aumentó el apetito por activos de refugio y que también hacía retroceder al mercado accionario local.

Analistas dijeron que los mercados financieros se mantenían atentos a las tensiones políticas entre Estados Unidos e Irán, luego de que el país asiático catalogara el martes el asesinato de su comandante Qassem Soleimani como «terrorismo de estado», y dijera que respondería de forma proporcionada.

La moneda cotizaba en 18.8740 por dólar, con un retroceso del 0.20% frente a las 18.8370 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

Resultado de imagen para peso dolar

El comportamiento del peso se daba en medio de un fortalecimiento del índice dólar y del oro, como activos de refugio, y de una mayor volatilidad en los precios del petróleo.

«El conflicto entre Irán y Estados Unidos es tan relevante para el petróleo porque cerca del 20% de las exportaciones (mundiales) pasan por el estrecho de Oriente Medio (Ormuz), fronterizo con este país», dijeron analistas de CI Banco.

Fuente: La Jornada

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario