Por qué los ‘antivacunas’ no están violando los derechos humanos

Su negativa pone en riesgo a toda la población mundial. Sus posicionamientos han dominado las narrativas aún en uno de los momentos más complicados de la humanidad. Sus alegatos (falsos y peligrosos) se han convertido en objeto de discusión y bloqueo en todas las vías posibles. Sin embargo, los ‘antivacunas‘ no han violado ninguno de los derechos humanos. Al menos eso aseguró uno de los expertos de la ONU en manejo de pandemias, quien describió las opiniones en contra de la vacunación universal como una ‘aberración’.

¿Los ‘antivacunas’ violan los derechos humanos?

Fabián Salvioli, doctor en Ciencias Jurídicas y experto en Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas, habló en una entrevista reciente sobre el discurso ‘antivacunas’ y las repercusiones que podría tener en los derechos humanos.

Las opiniones de las personas antivacunas son terrible desafortunadas, creo que generan un gran riesgo como cualquier discurso en contra de políticas públicas en materia de salud, pero no son técnicamente violaciones de derechos humanos, aunque son una aberración”, señaló.Getty Images

Sin embargo, Salvioli afirmó que las acciones en contra de la vacunación contra la COVID-19 podría ser considerado una violación contra los DD.HH si son realizadas por un representante del gobierno o una administración en general. “Las violaciones de Derechos Humanos las cometen los Estados. Son los Estados los que pueden ser responsabilizados, por ende, cualquier persona que trabaje en el Estado o cumpla funciones en el Estado puede generar una responsabilidad por violar derechos humanos”, comentó.

Las grandes mentiras del movimiento ‘antivacunas’

Desde el inicio de la inmunización contra el nuevo Coronavirus, diversos grupos antivacunas difundieron en marchas y redes sociales una serie de teorías de conspiración, artículos de desinformación y mentiras para evitar que los gobiernos establecieran ordenes de vacunación.

Las más comunes es que el virus era un arma biológica implantada por el ‘Nuevo Orden Mundial’ para establecer un esquema de control de la población a través de la vacunación. A veces se responsabilizó a China de esto, a veces a Estados Unidos y unas veces más al empresario Bill Gates.Getty Images

También se dijo que la vacuna tenía un vínculo con las redes móviles 5G; que era un vehículo para el espionaje internacional o incluso que era una cepa creada por Israel para atacar a los países árabes, incluyendo Palestina. Todo esto, por supuesto, nunca se pudo comprobar.

 324 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Foros independientes abren sus puertas

El Mérida Fest 2021 abre un nuevo momento para que la comunidad artística regrese a los escenarios, cuidando protocolos de seguridad y aforos controlados, luego

 1,409 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com