Préstamo de directora, origen de la «desaparición» de dinero en kínder de Izamal

Hoy por la mañana se llevó cabo la reunión para la rendición de cuentas de los recursos económicos del programa federal “La Escuela Es Nuestra” cuyo monto y aplicación había sido cuestionado por un grupo de padres de familia.

La junta contó con la presencia de aproximadamente 40 padres de familia teniendo como moderador a Ariel Maza, quien estaría como coordinador general de los llamados Servidores de la Nación.

Uno de los puntos que llamó la atención fue el reconocimiento tácito de la directora quien había solicitado en préstamo una cantidad económica a los miembros del comité para solucionar un problema personal y al parecer esto dio origen a toda la desconfianza que vendría posteriormente en contra del comité que administra los recursos del mencionado programa.

El representante del gobierno federal fue insistente en que el único punto cuestionable fue el mencionado préstamo de la directora, pero que este se había subsanado con la devolución de los recursos a las arcas del comité escolar.

Insistió en la necesidad de que los padres de familia se pongan de acuerdo con respecto a las cuentas que se iban a rendir ya que de ello depende que sigan fluyendo recursos hacia dicho platel escolar.

De hecho, el comité presentó una carpeta en donde dijeron se encuentran las cuentas detalladas de cómo se gastó el dinero que les fue enviado a través de la federación y que esta podría ser revisada e incluso se le podría tomar fotos para que se puede auditar como es debido.

Sin embargo, algunos padres de familia pidieron que se les sacara copias para que se les entregue, pero se les aclaró que no sería posible ya que es un gasto que el comité no puede realizar.

ACOM

 1,415 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com