Presuntos feminicidas de la niña Fátima se amparan; juez no fija fecha para juicio oral

MiMorelia - Vinculan a proceso a los presuntos asesinos de la niña Fátima

La defensa de Giovana ‘N’ y Mario ‘N, presuntos feminicidas de la menor Fátima, presentó un amparo argumentando presuntas irregularidades y violaciones a sus derechos al ser detenidos el 19 de febrero de 2020.

Ante ello el juez no fijó fecha para la celebración del juicio oral por la muerte de la niña, quien tenía siete años cuando ocurrieron los hechos, informó Sonia Hernández, tía de Fátima.

“Ella quiere justificar actos de violencia, actos de feminicidio y actos de secuestro refiriendo una violencia que de ninguna manera es justificable y de parte de él la defensa refiere que, no es clara la línea. Que si estuvo o no estuvo en los actos”, dijo.

Al término de la audiencia intermedia celebrada en los juzgados del reclusorio Oriente, Sonia Hernández pidió celeridad a la resolución de este amparo pues, dijo,  es urgente alcanzar la justicia para su sobrina. También informó que pedirán para Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ una sentencia de 170 años de prisión.

“El caso de Fátima no concluyó cuando dejaron abandonado su cuerpo; no concluyó cuando los agarraron. No ha concluido. Nosotros hemos estado en fuerte compromiso y desgaste para que se haga justicia y no vamos a parar. Es lo menos que le podemos ofrecer a nuestra chiquita”, expresó.

En febrero de 2020 la niña Fátima fue plagiada presuntamente por Giovana cuando salió de su escuela en el pueblo de Santiago Tulyehualco, en Xochimilco.

La menor, quien estudiaba la primaria en la escuela Enrique C. Rébsamen, fue privada de la vida y su cuerpo encontrado en un paraje de la alcaldía Tláhuac.

Milenio

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Llamado del PAN a jugar limpio en las elecciones

Víctor Hugo Lozano Poveda presentó su documentación este domingo ante las autoridades del IV Distrito Electoral local para contender como candidato del Partido Acción Nacional.

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com