Presupuesto para turismo no debe ser solo para el Tren Maya, reclaman

El gobernador Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez consideró que el destinar casi la totalidad del presupuesto federal del sector turístico al Tren Maya, descuida otros proyectos importantes de la industria sin chimeneas en el país.

El mandatario tapatío arribó a la capital yucateca para asistir al Tianguis Turístico 2021 y dijo que saludó “de lejos” al presidente Andrés Manuel López Obrador con quien espera hablar aspectos relacionados con gastos federal destinado a esa entidad y los proyectos que no quedaron etiquetados para el 2022.

“Con voluntad política se puede encontrar una salida para poder hacerlos el próximo año, pero lamentamos mucho que esos proyectos que han sido parte de un compromiso público del presidente, no hayan quedado reflejados en el presupuesto” lamentó.

Alfaro Ramírez opinó que en el presupuesto federal 2022 debieron incluirse otras obras de infraestructura, no solo el tren maya.

“Creo que son de las cosas que deja suelto el presupuesto, nosotros no compartimos esa visión, claro entendemos la importancia que tiene un proyecto que tiene el Tren Maya, pero no se pueden descuidar otros destinos importantes particularmente nos hubiera gustado ver el proyecto del libramiento de Puerto Vallarta, para el desarrollo de la costa alegre de Jalisco, una de las grandes apuestas del turismo de playa del país”, remató.

ACOM

 568 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Critica CEESP más gasto para Tren Maya

El incremento que se propone al presupuesto del Tren Maya para 2022 es mayor que los aumentos para los ramos de salud, seguridad o educación,

 620 total,  3 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com