Prevén incremento de pasajeros en terminal de autobuses de Mérida

Mérida, Yucatán; 12 de abril de 2022 (ACOM).- Anticipan un incremento en el arribo y salida de visitantes por autobús a Yucatán y otros destinos del país, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Eduardo Córdova Balbuena, director regional sureste de ADO, informó que, para el periodo de asueto, se contempla una recuperación similar a la registrada antes de la pandemia en la terminal de autobuses de Mérida.

«De las dos semanas principales de Semana Santa, en esta terminal y las terminales satélite de la ciudad de Mérida, aproximadamente 200 mil pasajeros. Sin embargo, estamos a la expectativa de que la demanda aún nos sorprenda y estamos listos para eso», externó.

Asimismo, se informó que los destinos de playa, en el estado de Quintana Roo, son los predilectos por los pasajeros yucatecos en este periodo vacacional.

El directivo también señaló que, desde el mes de marzo, incrementó de manera notoria la afluencia de pasajeros en la terminal de autobuses, situación que ha permitido una recuperación de las operaciones que se realizan, en comparación con los últimos dos años de pandemia.

APOYO A ARTESANOS LOCALES

A través del Bazar Artesanal #YucatanEsColor, 29 artesanos de diversos municipios estarán exponiendo sus creaciones en la Terminal de Autobuses de Mérida, con el fin de apoyar la reactivación de su economía.

El director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco, informó que este bazar estará vigente del 8 al 17 de abril, tiempo en el que se espera que estas personas puedan promocionar las artesanías y creaciones locales, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

«Tenemos diferentes ramas artesanales: alimentos, bebidas, tejido, urdido, calzado, productos a base de miel y de chile habanero. También joyería y otras creaciones como bolsas, etc.», comentó.

«Contamos con artesanos de Mérida, Umán, Tekax, Valladolid, Izamal y Tizimín, que van a estar rotando para que todos tengan oportunidad», remarcó.

 Juana Corpus Torres, artesana participante de Kinchil, agradeció el apoyo a las autoridades del IYEM y de ADO por permitirme exponer sus creaciones con caracoles, lo que, según dijo, les permitirá recuperar sus ingresos tras la llegada de la pandemia por Covid-19.

 2,689 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com