Priista que propuso extender presencia del Ejército en las calles será titular del PJ de Durango

Priista que propuso extender presencia del Ejército en las calles será titular del PJ de Durango

Yolanda de la Torre, la exdiputada del PRI que impulsó la iniciativa de reforma para alargar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, fue nombrada como titular del Poder Judicial del estado de Durango.

Este miércoles, Yolanda de la Torre fue electa por unanimidad de 19 votos como Magistrada Presidenta y como vicepresidente Luis Celis Porras.

El 22 de septiembre, De la Torre solicitó licencia para separarse del cargo como diputada por tiempo indefinido sin explicar el motivo de su petición.

De la Torre Valdez presentó en los primeros días de septiembre una iniciativa de reforma para alargar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, propuesta que si bien avanzó en la Cámara de Diputados, fue suspendida por el Senado, que votó por devolver el dictamen.

Además de diputada, De la Torre ha sido directora del Centro de Capacitación para personas con discapacidad del DIF Durango, regidora, delegada de Sedatu en Hidalgo y magistrada del Poder Judicial de Durango.

Por su parte el Congreso del Estado de Durango ratificó a seis magistrados que se integran al pleno, por primera vez en su historia, este órgano colegiado se conforma por diez hombres y nueve mujeres, entre ellas su presidenta.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

El lémur en riesgo de extinción

Científicos advierten que el cambio climático y la pérdida de su hábitat, pone en riesgo a al menos dos especies de lémures, animales emblemáticos de

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com