Profeco vigilará establecimientos por Día de Muertos

La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán realizará una vigilancia de verificación de precios de diversos artículos, de cara a la conmemoración del Día de Muertos.

Según informó, Martha Velázquez Castro, encargada de la dependencia, en esta temporada también se estará haciendo visitas a establecimientos en los que se expende productos relacionados con el día de muertos, como flores y otros artículos en los que se estará colocando precios, así como la orientación a los consumidores.

«Estaremos haciendo brigadas itinerantes y colocación de precios en diferentes cementerios y mercados para evitar algún abuso de parte de los proveedores. Estará la línea telefónica abierta al 100% para cualquier reporte», explicó.

La entrevistada recalcó que las visitas que se realizan, previo al Día de Muertos, permiten establecer los precios a los que se expenden los artículos relacionados con la conmemoración para verificar si hay alguna afectación posterior a las personas.

«Se hace un recorrido previo para hacer una comparación y que esta ley de la oferta y la demanda no nos lleve a costos extremos. La invitación es que haya precios a la vista, como en las flores, que es lo que más se promueve», apuntó.

ACOM

 559 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com