Protestan animalistas contra iniciativa para declarar patrimonio la tauromaquia

Para expresar su repudio contra una iniciativa de ley propuesta por el diputado priista Marcos Rodríguez Ruz, que busca decretar a la tauromaquia, peleas de gallos y a las calesas como Patrimonio Cultural del Estado, un grupo de animalistas protestó en las inmediaciones del Congreso del Estado.

Elsa Arceo, rescatista independiente aseguró, a nombre de los inconformes, que lo propuesto por el legislador es una ocurrencia que puede ser equiparada con proponer el retorno de los sacrificios humanos para divertir a la población como se hacía en la antigua Roma.

Afirmó que a nivel nacional se promueve ya una legislación que prevé a los animales como seres sintientes por lo que una iniciativa que aliente actividades relacionadas con el maltrato de especies vivas representa un claro retroceso.

“Estamos protestando de manera pacífica en contra de la iniciativa que el diputado del PRI lanzó hace unos días, porque en lugar de que sea en favor del no maltrato animal, pues el de una manera contundente y retrograda lanzó esta iniciativa, por eso estamos aquí a favor de tirarla”, expuso.

Calificó al diputado tricolor como “pseudopolítico” por lo que le exigió que se retracte de tal iniciativa y pida una disculpa pública por promover leyes que fomenten la violencia hacia los animales.

Dijo que incluso el mandatario estatal Mauricio Vila Dosal anunció la creación de una fiscalía especializada que atienda casos de maltrato animal por lo que lo propuesto por el priista atenta contra la inercia que tiene la sociedad de respeto y protección a cualquier forma de vida.

Finalmente advirtió que continuarán con las protestas para asegurarse de que dicha iniciativa no sea aprobada.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Condiciones para reabrir los museos del INAH

La reapertura de los recintos museográficos en el mundo, y de manera particular en la “nueva normalidad” en México, deberá contemplar medidas más allá de

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com