Proyecto «La Plancha» se adecuará a las condiciones de la ciudad

Mérida, Yucatán; 24 de marzo de 2022 (ACOM).- De cara a la conformación del proyecto del parque de la «Plancha», se contemplaría adecuaciones acordes a las necesidades de la población de Yucatán.

Según el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Aref Karam Espósitos, dicha obra estará a cargo de la federación, aunque el Ejecutivo local aportaría sus ideas para que el proyecto se adecúe a las condiciones de la ciudad y de la población.

«Desde luego que el ámbito federal estará haciendo las inversiones, pero, seguramente, tendremos cierto nivel de influencia, de plática, de diálogo para construir un proyecto muy local, que sea apegado a las necesidades que tiene ese terreno que, sin duda, es una gran oportunidad para Mérida y para toda la zona metropolitana para consolidar un espacio público que sea de calidad para los yucatecos», apuntó.

Cabe recordar que la zona de la ex estación de trenes, conocida como la «Plancha», albergará un parque de unas 20 hectáreas de terreno, aunque hasta ahora no hay una fecha precisa para la presentación del proyecto final.

Por otro lado, el funcionario estatal adelantó que en unos días concluirán los trabajos que se realizan en las salidas a Motul y Cholul, y posteriormente, se harían ajustes para la entrega formal.

«Estaremos terminando las acciones de infraestructura en una o dos semanas. Después de eso, habrá ajustes en los semáforos y se verán los resultados en un corto plazo», explicó.

 2,023 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Imputan a otro sujeto de Kanasín por narcomenudeo

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a V.H.M.R. por delitos

 448 total,  1 hoy

Noticias

Estudiarán sobrepeso y obesidad en la niñez yucateca 

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en colaboración con instituciones estatales y asociaciones civiles, realizará el proyecto, “Vigilancia a los entornos de consumo escolar de

 2,086 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com