¿Qué es la canícula y por qué provocará temperaturas de 40 grados?

climate change, low angle view Thermometer on blue sky with sun shining in summer show increase temperature, concept global warming

Pese a que la temporada de calor ya arrancó en el país con la entrada de la primavera, el fenómeno de la canícula pronostica las temperaturas más cálidas de las que se tendrá registro en el país, aunque existe una razón de este evento.

Durante el mes de julio, en el que se espera el registro de calor más intenso, algunas entidades del país podrán alcanzar temperaturas cercanas a los 40 grados, por lo que la población debe estar preparada para prevenir efectos adversos y mantenerse bien hidratada.

El fenómeno de la canícula coincide con la posición de la Tierra respecto al Sol, es decir, la inclinación del planeta provoca que sus rayos impacten de manera más cercana y directa, lo que repercute en un incremento de las temperaturas.

De tal forma, el bloqueador solar, el paraguas y los lentes deben estar listos para el próximo mes de julio, mes en el que se espera que coincida con la llegada del verano. Además, se prevé su prolongación hasta el mes de agosto, pues tiene una duración aproximada de un mes o 40 días.

El fuerte calor obliga a la población a tomar sus precauciones y las recomendaciones generales para salvaguardar su salud es ingerir líquidos, evitar exponerse al Sol en el momento de la radiación con mayor intensidad y, para los agricultores, evitar la siembra ante la falta de agua para el riego en las zonas de cultivos. También, piden utilizar protector solar.

Las claves de la Canícula

-Arranca en el mes de junio

-Se registrarán temperaturas de hasta 40 grados.

 1,681 total,  13 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com