Recabarán firmas para concretar la consulta de revocación de mandato

Diego Hernández Gutiérrez, miembro del Organismo Mexicano por la 4T en Yucatán, anunció que recolectarán firmas con el objetivo de que se concrete la realización de la consulta popular por la revocación del mandato presidencial.

«Necesitamos que en esta primera etapa se recolecte el 3% de la lista nominal, de un padrón de 93 millones de mexicanos, que representa unas 2 millones 800 mil firmas, aunque vamos por 3 millones», explicó.«En el caso de Yucatán, se requiere obtener 75 mil firmas por lo que saldremos casa por casa, iremos a los paraderos de camiones y parques públicos para recolectarlas todas», apuntó.

Dijo que la agrupación es una de tantas que estarán participando en el proceso pues aseguró que se puede organizar todo aquel mexicano «que decida a ponderar este derecho que tenemos como ciudadanos».

«Si logramos la meta de 3 millones de firmas, vamos a conseguir que esta consulta la realice el INE y todos podamos participar en ella», acotó.

La consulta por la revocación de mandato está programada para efectuarse el 27 de marzo del 2022, según lo dispuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE), en la que los ciudadanos responderán la pregunta: ¿Estás de acuerdo que, a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

En tanto, la recolección de firmas ciudadanas se realizará del 1 de noviembre al 15 de diciembre de este año, por lo que los participantes deben acudir al INE para conseguir el formato para la obtención de las firmas.

ACOM

 556 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com