Restauranteros yucatecos ya quieren el 100% de aforo

Restauranteros yucatecos pugnan por un incremento en el aforo para sus establecimientos, como apoyo para mejorar sus ventas hacia el fin de año.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Roberto G. Cantón Barros, señaló que, con el incremento en la apertura económica, en breve podría permitirse que en los comercios haya más comensales, además de que se les modifique el horario para que estos puedan cerrar más tarde.

«Yo espero que en los días próximos ya nos puedan aumentar los aforos que, hoy en día los tenemos al 50%, y también ya nos puedan quitar la restricción de cierre que tenemos a las 12 de la noche», externó.

«Ojalá que podamos llegar a 100%, la verdad, pero vamos a ver. Ahorita estamos en un 50%, yo creo que un 75% ayudaría muchísimo y continuar con las medidas de seguridad», apuntó.

El líder de la agrupación señaló que el retiro de la restricción vehicular generó mayor afluencia de clientes de manera notoria en los restaurantes, los cuales mantienen sus medidas de salud indicadas por el gobierno estatal.

Insistió en que el avance en la aplicación de vacunas contra Covid-19 ha sido un factor clave para la reactivación económica por lo que pidió a la ciudadanía a no dejar de lado la posibilidad de recibir el biológico.

ACOM

 759 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com