Ricardo Anaya comparecerá hoy por red de sobornos en reforma energética

El excandidato presidencial Ricardo Anaya deberá comparecer hoy a las 9 de la mañana ante el juez federal, Marco Antonio Fuerte Tapia, del Reclusorio Norte para ser imputado de los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho por los presuntos sobornos que recibió para aprobar la reforma energética.Ricardo Anaya comparecerá hoy por red de sobornos en reforma energética

El juez ha dado la oportunidad a Anaya de comparecer a través del sistema de videoconferencia. Sin embargo, le ha exigido conectarse desde algún punto del territorio nacional. En caso de no hacerlo y no justificarlo, la FGR podría solicitar una orden de aprehensión en su contra.

Se trata de la tercera vez que intentará realizarse está audiencia inicial luego de que ya fue pospuesta en dos ocasiones, el 26 de agosto y 4 de octubre, a petición de los abogados del panista, quienes dijeron que necesitaba más tiempo para conocer el expediente.

Como este medio ya había informado con anterioridad los fiscales de la FGR adelantaron que si el juez vincula a proceso al panista solicitarán como medida cautelar la prisión preventiva en contra del exdiputado federal bajo el argumento de que tiene el poder económico y político para darse a la fuga.

Este caso por el que se intenta procesar a Anaya es el mismo por el cual ya fue encarcelado el exsenador José Luis Lavalle Maury.

También se encuentran señalados en la presunta asociación delictuosa el expresidente Enrique Peña Nieto; el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, y los exlegisladores Ernesto Cordero, David Penchyna, Salvador Vega Casillas, y el actual gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Cabe recordar que el caso en contra de todos estos personajes se inició a partir de las denuncias presentadas por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

 308 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com